martes, 16 de marzo de 2010

HERMANDAD DE JEREZ-NOTICIAS-

CALENTANDO MOTORES - SE APROXIMA PENTECOSTES

En primer lugar, felicitamos a nuestra Hermandad Hermana de Sanlucar de Barrameda porque hoy es su día grande en el Santuario de la Virgen del Rocío. Hoy tienen su Misa y auqnue no han podido peregrinar por Doñana por la barbaridad de agua que hay en los caminos, si van a celebrar sus cultos ante la Señora que es lo importante.
Como hemos comentado en este lugar, los mulos del Sinpecado ya se estan entrenando en las marismas Lebrijanas. Los que vinieron de Portugal de la preciosa Heredade de Fontalva, propiedad de Don José Luís Sommer D’Andrade ya se les están “echando los arreos” para hacer su primera Romería. El resto, comienza su entrenamiento semana proxima.
Ayer Manuel Román Navarro y el que esto redacta estuvieron Sanlucar a tener un cambio de impresiones con con Los Doñana que van a ser nuestros pregoneros este año. Va a ser algo distinto pero muy hermoso, lírico, de autentico pellizco. Y hay muchas sorpresas buenas. Se han ido las nubes y la lluvia. Luce el sol Renace el optimismo y la alegria preparándonos para cuando pase Doña Cuaresma, se apaguen los ecos de las saetas y el luto de la Pasión de Jesucristo. Para cuando la vida triunfe sobre la muerte el Domingo de Resurección.
El día cinco de Abril será la presentación a los medios de comunicación y a los Hermanos de los Pregoneros en la Casa de Hermandad a las 13.30 y el viernes 16 recibirán como es tradicional, las Pastas del Pregón obsequio de la Peña La carbonera.
Como decía, calentando motores. Ya huele a Rocío y a primavera.
Felipe Morenes, Hermano Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario