lunes, 29 de agosto de 2011

ROCÍO: 200 AÑOS INTERCESORA DE ALMONTE


La romería del Rocío, tal y como la conocemos ahora de multitudes y devoción, empezó a fraguarse hace dos siglos con la invasión napoleónica. La protección divina de la Virgen, impidiendo milagrosamente una masacre en Almonte, y el voto de eterna promesa y agradecimiento que le brinda su pueblo en 1813 se convierten en el 'big bang' a partir del cual el univer...so rociero inicia su expansión sin límites.

'Intercesora de Almonte' es el título de una exposición instalada, hasta el 30 de septiembre, en el triforio del santuario del Rocío que reúne documentos y enseres relacionados con la historia devocional de la Blanca Paloma durante la ocupación francesa. La muestra trata de sintetizar de forma didáctica, los principales hitos que se sucedieron en los años de la invasión napoleónica (1810-1812) y que desembocaron en el Rocío Chico, una función religiosa que se celebra cada 19 de agosto para agradecer a la Virgen su prodigiosa intermediación.
Con 'Intercesora de Almonte', de acceso gratuito, la Hermandad Matriz de Almonte arranca el programa de actos diseñado para celebrar el bicentenario del Rocío Chico y que culminará en 2013 con el cierre de la celebración del año santo jubilar, coincidiendo además con el traslado y estancia de la Virgen a Almonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario