viernes, 16 de abril de 2010

El alcalde de Almonte y la Matriz creen que los caminos del Rocío estarán transitables para la romería


El alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, afirmó ayer que las administraciones "están actuando" para que los caminos que llevan a la aldea almonteña -dañados a causa del temporal- estén "medianamente en condiciones" para la romería, que se celebrará el tercer fin de semana de mayo.

Bella recordó que los caminos, senderos y vías agrícolas que usan las hermandades son "fáciles" de romper debido a la fragilidad de la arena, aunque para el primer edil almonteño "las dificultades forman parte de la romería".

Señaló que el camino de Bollullos a Almonte, que afecta a unas cuatro hermandades, "está arreglado" y espera que la situación "esté resuelta" para la romería.

El presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil, incidió en la importancia de que el tiempo dé una tregua para que se puedan llevar a cabo las reparaciones de los caminos, que van "bastante bien". Explicó que el camino de Villamanrique a Almonte y el camino que va desde La Raya hasta el puente de El Ajolí -por los que pasan más de 60 hermandades- se encuentran "muy dañados" por el temporal y el último presenta acumulaciones de agua, por lo que confió en que el buen tiempo ayude a su evaporación.

Gil Cabrera explicó que estos dos caminos van en paralelo por motivos de seguridad, a lo que añadió que, en el caso del camino de Villamanrique --en el que hay unos 600 ó 700 metros dañados y por el que pasan tractores-, "se está reponiendo arena" para su reparación.

Avanzó que las perspectivas del arreglo de los caminos son "buenas", y recordó que otros años se actuó en los caminos 15 días antes de la romería, pero debido al temporal "se han adelantado los trabajos". El presidente de la Matriz lamentó que esta semana la previsión meteorológica anuncie lluvias, pero confió en que "las aguas pasen y se pueda trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario