miércoles, 7 de abril de 2010

Reunión Provincial de Hermandades. El camino 2010 se complica, lee hasta el final

La reunión tuvo lugar en la Fundación Ruiz Mateo, dando comienzo sobre las 11.15 horas de la mañana con el rezo del Ángelus. La asamblea estuvo presidida por el Reverendo José García Muñoz, rector del Santuario del Rocío; por el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera: por Juan Carlos Rubio, Director del Parque Nacional de Doñana; por Antonio García Mellado, Hermano Mayor de la Hermandad de Rota; y por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de esta localidad.

Durante la celebración de la misma, el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte insistió en la importancia de la unidad entre las Hermandades para hacer más llevaderos los problemas que surgen en el día a día y de este modo ser testimonio de unión cristiana.

En la intervención del director del Parque Nacional de Doñana, Juan Carlos Rubio, dio como primicia a todos los asistentes que desde Estrasburgo se ha renovado el Diploma Europeo de Calidad de Espacios Protegidos que concede la Asamblea de Ministros del Consejo de Europa. Esta renovación estará vigente hasta el 2020. El director del Parque destacó, sin embargo, que en un principio se cuestionó el impacto medio ambiental que se produce por las diferentes peregrinaciones que efectúan las Hermandades rocieras. Finalmente, se pudo salvar con éxito dicha cuestión lo cual fue recibido y acogido con un gran aplauso.

No obstante, Juan Carlos Rubio insistió a las Hermandades sobre la necesidad de seguir utilizando los medios tradicionales para reducir el impacto medioambiental. Para fomentar esta conciencia medioambiental, se llevará a cabo el plan denominado “ Plan sectorial con destino a la Ermita del Rocío” lo cual ayudará a reflexionar sobre cual es el verdadero sentido de las peregrinaciones.

Para finalizar, en cuanto al tránsito por el Parque Nacional de Doñana, de cara a la próxima Romería de Pentecostés, en la actualidad es imposible el tránsito debido al mal estado de los caminos a consecuencia de las abundantes lluvias vividas en los últimos meses. Durante todo este tiempo se irá informando desde la dirección del Parque sobre el estado del camino, dependiendo, siempre de cómo vaya desarrollándose la meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario